Artific colirio monodosis es un medicamento indicado para el alivio sintomático de la irritación y la sequedad de los ojos. La disminución de la producción de lágrimas se traduce en molestias en los ojos, como la sequedad y la irritación. Artific colirio monodosis lubrica y protege la córnea, reduciendo estas desagradables molestias.
En la composición de Artific colirio monodosis se encuentra la hipromelosa, sustancia que se adhiere a la córnea y a la conjuntiva, proporcionándole al ojo una adecuada humectación.
La dosis y el modo de empleo recomendados de Artific colirio monodosis son los siguientes:
- 1 gota en el ojo afectado entre 3 y 5 veces al día. En caso de necesidad, puede hacerse más veces.
- Echar la cabeza hacia atrás, bajar el párpado inferior y dejar caer 1 gota en el ojo. Cerrar el ojo y presionar suavemente el párpado con el dedo durante unos segundos.
- No debe guardarse el envase abierto. Desechar el contenido restante después de cada aplicación.
- Hay que limpiarse bien las manos antes y después de cada aplicación, y limpiar y secar bien la zona a tratar antes de la aplicación.
- Este medicamento no lleva conservantes, por lo que los portadores de lentes de contacto blandas no hace falta que se quiten las lentes para la administración.
- Consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 7 días de tratamiento.
Los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar este medicamento sin haberlo consultado antes con su médico.
Los efectos secundarios que puede producir Artific colirio monodosis son: sensación de quemazón, visión borrosa y párpados pegajosos.